Inicial

San José 003El jardín del colegio San José fue creado en el año 1972. Pertenecemos a la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, con el propósito de entregar y trabajar con los niños en aquellos valores fundamentales y aportar a su formación como personas integrales.

Como colegio confesional tiene la misión de favorecer una educación de calidad, oportuna, pertinente y continua que propicie aprendizajes relevantes y significativos basados en la formación de valores, junto a la familia y la comunidad educativa, siendo nuestros niños protagonistas de su aprendizaje.

El jardín se plantea una serie de finalidades con el propósito de estimular el desarrollo de todas las capacidades de los niños entre 3 a 5 años. Nuestra tarea, como docentes es de apoyo a los padres, quienes son los primeros educadores de sus hijos.

San José 010Teniendo en cuenta que el paso por el jardín es fundamental en la constitución del ser humano, nos proponemos acompañar a las familias en el desarrollo de sus hijos a partir de una comunicación fluida y del seguimiento personalizado de cada uno de los niños, en un marco de mucho afecto y contención.

Estimulamos la sociabilización, promoviendo actividades que permiten descubrir, explorar, investigar, reflexionar y crear, respetando los tiempos individuales.

Desarrollamos los aprendizajes a través de una multiplicidad de propuestas, dándole énfasis al juego como una de las principales vías de aprendizaje; de esta manera se inician en los conocimientos matemáticos, en procesos de alfabetización, experiencias científicas, Ciencias Sociales. También se expresan y desarrollan su potencial en el arte, músicas, expresión corporal y educación física.

El nivel INICIAL DE NUESTRA INSTITUCION CONSTA DE TRES SECCIONES, SIENDO LAS SALAS DE 4 Y 5 AÑOS OBLIGATORIAS.

El mismo funciona de 8 a 12 hs. con opción de talleres Extraprogramáticos hasta las 15 hs.

Nuestro personal:

Directora: Nazarena Di marchi

Secretaria: Inés Atena

Docente de 1ª sección: Silvina Ramallo Serrano

Docente de 2ª sección: María Eugenia Onofri

Docente de 3ª sección: Natalia Fallocca

Preceptoras: Patricia Deplacido y Paula Laiuppa

Profesor de Educación Física: Néstor Lenta

Profesora de Música: María Samcov

Noticias 2016

Actos escolares

Actividades y Proyectos