Primaria 024Estructura del Nivel: comprende dos Ciclos.

1° Ciclo:  (1°, 2° y 3º año)

Con una docente titular cada año, que dicta Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales.

Incluye las siguientes Materias Especiales: Plástica, Inglés, Computación, Educación Física y Catequesis.

2° Ciclo  (4°, 5° y 6° año): Se trabaja por Áreas.

Una docente a cargo del Área Prácticas del Lenguaje.

Una docente a cargo del Área Matemática.

Una docente a cargo del Área Ciencias Sociales y Naturales.

Incluye las siguientes Materias Especiales: Música, Inglés, Computación, Educación Física y Catequesis.

Formación Religiosa: si bien es enseñada por una Catequista en horas especiales, las docentes titulares de los seis años, también trabajan en ésta materia.

La dirección del Nivel: está a cargo de una Directora y una Secretaria Pedagógica.

Aspectos Normativos:

• Se respetan y se hacen respetar las normas que rigen la educación pública provincial.
  • El Nivel se organiza a través de normas claras, precisas y conocidas por las familias de los alumnos.
  • Se trabaja a partir de un Proyecto Institucional que es Evangelizador y comprende un Proyecto Pastoral y Misionero.

reloj (1)Organización del tiempo:

Se busca aprovechar al máximo el tiempo de la enseñanza.

Nuestro Nivel incluye una extensión horaria de veinticinco minutos,  que cada una de las docentes utiliza para reforzar contenidos, incluir otros nuevos o profundizarlos.

El horario de ingreso es a las 7:45, hora en que deben estar en el patio porque da inicio a la ceremonia de ingreso; pudiendo llegar al colegio a partir de 7:25.

El horario de salida es a las 12:10.

En ambos casos la puerta de acceso es por calle 51.

Organización de los espacios:

La enseñanza:

Nuestro Proyecto Institucional respeta el derecho a la educación de todos los alumnos, adhiriendo a los valores de inclusión social, educar para la diversidad y pone el foco de su quehacer en la dimensión pedagógica.

La enseñanza se imparte utilizando el material didáctico necesario, incluyendo como instrumento a la tecnología y con el complemento de bibliografía seleccionada a tal fin.

Los directivos:

Tienen presencia institucional y asumen el liderazgo del Proyecto Institucional en lo que respecta a su Nivel.

Trabajan en equipo junto a los otros directivos del colegio.

Los docentes:

Una de las fortalezas del Nivel, es que los docentes titulares de cada año, son docentes de larga trayectoria en la institución y comprometidos con su misión: educar personas.

Buscan estar permanentemente actualizados y trabajan en equipos interciclos y dentro del Nivel, trabajando también con los proyectos transversales del colegio.

Tanto los directivos como los docentes tienen altas expectativas sobre su trabajo y sobre el aprendizaje de sus alumnos.

DSCF2695Alumnos:

Reciben una educación personalizada, lo que le permite a los docentes trabajar con distintas propuestas ya sea que se trate de alumnos sin dificultades de aprendizaje o comportamiento o aquellos que las poseen; incluyendo a los alumnos que muestran mayores capacidades frente a los aprendizajes.

Se implementan estrategias de formación de habilidades para el estudio a través del Proyecto “Aprendemos a estudiar” y se trabajan los valores desde el Proyecto de Convivencia del colegio.

Con las familias:

Se busca lograr una estrecha relación colegio familias ya que ambos educan a los alumnos en distintos ámbitos.

Se conoce a las familias, sus demandas y necesidades y siempre son bien recibidas.

Se mantiene con los padres una fluida comunicación: a través del Cuaderno de Comunicaciones, encuentros individuales, reuniones informativas con los padres de cada año y tenemos semanalmente un boletín interno, donde se va reflejando el trabajo del alumno a corto plazo. Dicho boletín (que no reemplaza al boletín oficial) es enviado los días viernes a las familias.

Cada docente fija días de atención a los padres, de modo que no se altere el normal dictado de clases.

Además de las respectivas aulas, los alumnos pueden utilizar: el salón de actos, un S.U.M., una videoteca, los laboratorios, el espacio de Arte, Música y un patio descubierto.

• Salón de actos

Noticias 2016