Banco de Sangre

campanadonarsangre

DONAR SANGRE ES UN ACTO QUE PUEDE SALVAR MUCHAS VIDAS.

La más avanzada tecnología no ha sido capaz de fabricar este elemento esencial para la vida. Sólo puede obtenerse de personas dispuestas a ayudar.

En nuestro colegio, desde hace más de 30 años funciona un Banco de Sangre. El mismo fue creado con el propósito de ayudar a todas las familias de nuestra comunidad con mayor celeridad. Abarca a los alumnos, sus padres, hermanos y abuelos; como también al personal docente, no docente y directivos del Colegio San José de La Plata.

Tuvo su origen en la Unión Padres de Familia, y persistió hasta el día de hoy, sabiendo que ha sido de incomparable ayuda a muchas de nuestras familias, en momentos de angustiosa necesidad.

“La vocación de amar, comprendida como una verdadera apertura a nuestro prójimo humano y como una solidaridad con él, es la más elemental de todas las vocaciones. Es el origen de todas las vocaciones en la vida”.

Juan Pablo II

La familia que requiere determinada cantidad de dadores se comunica con la Dirección del Colegio o directamente con la responsable del Banco; e inmediatamente se gestiona la solicitud.

Actualmente contamos con 59 dadores de distintos grupos sanguíneos y ambos factores.

Somos permanentes receptores de todo padre que quiera incorporarse a nuestra lista de dadores voluntarios.

“Que cada uno de nuestros actos sea una oración vital”.

San Miguel Garicoïts

AYUDEMOS A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

Responsable del Banco de Sangre:

Eugenia Ruiz: Fijo 4-210411 (Interno 11)      Celular: 221-4883253