Celebración de San José

Misa de San José 039El último viernes 18 de Marzo celebramos en nuestra capilla la misa con motivo de San José, nuestro patrono. De la misma participaron los alumnos del Nivel Primario y los alumnos del Nivel Secundario.

Celebró la Misa Francisco Daleoso (“Paco”) y nos acompañó el hermano de nuestra congregación Juan Pablo Martínez.

A su vez, tomó parte de la celebración el coro del colegio, formado en gran parte por chicos de secundaria y ex-alumnos de la institución.

Misa de San José 078Así, con la guitarra, la percusión y el canto, ayudaron a que esta fiesta, tenga la alegría de festejar a este gran protector de la Iglesia, San José.

Con motivo de estar próximos a Semana Santa y a Domingo de Ramos, para esta celebración litúrgica, los chicos se esmeraron en preparar ramitos de olivos junto con una tarjetita para ser entregados a cada persona al finalizar la misa.

A su vez, los días previos cada año de cada nivel aportó sus intenciones para esta misa. Las mismas fueron recogidas en una canasta y ofrecidas en el momento de las ofrendas junto a los dones de pan y vino.

Misa de San José 049También, alumnos del Nivel Primario, llevaron sus mochilas y objetos de Educación Física, como elementos simbólicos de su día a día en el colegio, de su esfuerzo, de su dedicación en nuestra institución, para que el Padre Paco los bendiga y así puedan traerlas y utilizarlas todo el año con la bendición y la gracia de Dios.

Al finalizar la misa, y como es costumbre ya en nuestro colegio, se homenajeó con diplomas y regalos, a los ex – docentes y personal administrativo que se jubilaron en el año anterior como muestra de agradecimiento por su paso por nuestra institución.

Misa de San José 074En esta oportunidad, los homenajeados que tomaron parte de esta ceremonia fueron: Claudia Echandi (docente del Nivel Primario); Silvia Rodenak (docente del Nivel Primario) y Ricardo Tauil (quien formó parte durante 13 años del área administrativa del Colegio).

Sumados a ellos, y aunque no pudieron tomar parte de este homenaje, también felicitamos por su paso por el Colegio a Liliana Seguí, Patricia Acosta y María Lía Tortonese.

Norma Pietro, una de las representantes del centro de ex – docentes del Colegio San José, nos cuenta que la finalidad del centro es: “…ir homenajeando a cada a uno de los docentes que termina su actividad con un diploma, en el que se les felicita por haber compartido la maravillosa aventura de enseñar y aprender”.

Misa de San José 071En relación a los homenajeados presentes, esto nos decía Norma: “Una de nuestras homenajeadas es Claudia Echandi, que se dedicó a los primeros grados en su actividad docente, con tanta vocación, cariño, afecto por los chicos que realmente creo que ha sido por años uno de los emblemas de la escuela primaria de nuestra querida institución. Otro de los docentes a los que se despidió es la señora Silvia Rodenak, que fue la encargada del área de religión, y después del bautismo que nuestras familias con tradición católica nos han dado, los primeros grandes conocimientos, desde la creación en adelante fueron otorgados por ella con un gran servicio, una gran vocación docente y una enorme generosidad para con la escuela.

Misa de San José 076Y también homenajeamos a los no-docentes, entre ellos, a Ricardo Tauil, que lo despedimos porque además de ser un ex – alumno de nuestra institución, hizo un gran aporte al área de administración, con su responsabilidad, compromiso y generosidad a la hora de poner su vocación al servicio del colegio.

Fue una celebración emotiva, cargada de emociones y sentimientos fuertes. Una hermosa manera de comenzar el año, este año santo y esta semana santa, para que nuestro patrono San José interceda por nosotros, nos guíe y nos ilumine siempre en nuestra tarea cotidiana de educar en valorar y evangelizar a través del amor.

En la voz de nuestros homenajeados

Silvia Rodenak

Silvia Rodinak

“Querida comunidad betharramita de La Plata.

Después de 36 años pasando por las aulas del colegio como catequista de la escuela primaria, mi jubilación implica alejarme de una actividad que amo. Pienso…y mi mente se llena de hermosos recuerdos: clases de catequesis, niños, alegría, viajes, celebraciones litúrgicas y principalmente la preparación de la Primera Comunión”. Seguir leyendo

De Pocha a Silvia

 width=

¡Cuántos recuerdos!

Silvia llegó al Colegio siendo una “niña”, eso sí, una niña aplicada y dedicada a su tarea con todo amor, orden, calidez, paciencia y con el don de dar a conocer la Palabra de Dios, con sencillez y claridad.

Fue una excelente compañera, tanto en la labor aúlica como en las lecciones paseo extraescolares.

Acompañó a muchos grupos a diferentes paseos; Tigre, Chascomús, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires….siempre con su mirada atenta a resolver esos “problemas cotideanos” que suceden.

La extrañamos y mucho…además era como el sinónimo de preparar en detalles la Primera Comunión o la Confirmación en los pequeños de 5to año.

La seguiremos extrañando pero sabemos que en su hogar tiene tres hermosas razones para atender. ¡Gracias Silvia Rodenak! ¡Un lujo haber contado con vos!

Claudia EchandiClaudia Echandi

Mi paso por el colegio fue toda una hermosa experiencia.

Fui recibida por nuestro querido Padre Miner allá por el año 1993. Su presencia marcó el comienzo de mi trayectoria por el colegio. Un hombre de pocas palabras, recto pero muy justo. Imponía respeto y orden con su sola presencia. Así nos enseñó a trabajar. Dediqué casi 20 años de mi vida a la escuela. Mi trabajo fue siempre valorado y respetado por mis directivos, compañeros, padres y alumnos. Ellos me hicieron sentir como ”LA MAESTRA DE 1°” con todo lo que ello implica.  Seguir leyendo

De Emma para ClaudiaMisa de San José 071

Claudia Echandi: excelente maestra, que enseñó en Primer Ciclo de Educación Primaria en su paso por la institución. En todos los años en los que trabajó cumplió con su tarea, aunque siempre destaqué su labor con los más chicos. Todos los alumnos que pasaron por sus aulas resultaron alfabetizados, aún aquellos que presentaban dificultades de aprendizaje. Su forma de ser, también le permitió conocer la personalidad de cada uno, sus necesidades y estados de ánimo. Eran “sus” alumnos y los defendía como si fueran sus propios hijos. En la vida hay maestras que no pasan inadvertidas sino que van dejando huellas indelebles en el corazón de los niños. Claudia, es una de ellas.

Ricardo Tauil

Ricardo Tauil

“…ahora, a la distancia y más relajado, veo con nostalgia que ha quedado atrás un grupo de personas con las que compartí los mejores doce años de mi carrera laboral. Nombrarlos a todos sería muy extenso, pero no puedo dejar de mencionar a mi vecina de oficina Silvita, a Emma, al Gallego Crisanto, a Teresa, al Vasco Lascours, a Pelusa León, a todas las maestras del primario e inicial y a los docentes del secundario y a toda la gente de la Administración Central, Diego Cantón y Carlos Labarte. En fin, al Colegio mil gracias por los mejores años de mi infancia y adolescencia y por los mejores años de mi vida laboral. Los voy a llevar siempre en mi corazón. Seguir leyendo

 

Galería de Imágenes


Ir a publicaciones anteriores