Celebración por la solemnidad del Sagrado Corazón

WhatsApp-Image-20160623 (6)Los chicos del Nivel Primario celebraron con una eucaristía la solemnidad correspondiente al mes del Sagrado corazón.

Lo hicieron con una Santa Misa celebrada por Francisco Daloso (Paco) y participaron todos los alumnos del nivel más los directivos y maestros.

La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús es una fiesta que el mismo Jesús quiso instaurar y para ello le pidió a Santa Margarita María de Alacoque que la difunda por todo el mundo.

El corazón es el símbolo más popular del amor y de las decisiones que lo acompañan. El Sagrado Corazón manifiesta el amor repleto dela fidelidad y la ternura de Jesús de Nazareth, el Señor Resucitado.

WhatsApp-Image-20160623 (7)Para esta solemnidad los chicos prepararon un gran corazón, y alrededor de este elaboraron las espinas, que son los dolores y sufrimientos que día a día le causamos a Jesús, propio de nuestra naturaleza de pecado, pero que sin embargo, él, misericordiosamente, nos va perdonando con su mansedumbre y amor.

Este corazón preparado por los chicos, latió durante toda la celebración en el centro del altar, y al finalizar la Santa Misa, cada niño se retiraba llevando consigo una espina del corazón de Jesús, como símbolo de su deseo de aliviar los sufrimientos que el Señor tiene día a día con las cosas que hacemos y que no le agradan.

Que en este mes del Sagrado Corazón, podamos acercarnos a su corazón amante, que palpita por nosotros, que muere de amor por nosotros, para encendernos a través de esa llama viva y contagiar a nuestros seres queridos y amigos, con ese calor y amor que solo brota del corazón de Jesús.

Galería de imágenes