U.P.F.

Objetivos

escanear0001La Unión de Padres de Familia del Colegio San José de La Plata tiene como principales objetivos impulsar la participación de las familias y así lograr su integración a la comunidad educativa en la espiritualidad betharramita, a través de la organización de actividades pastorales, culturales, recreativas y deportivas; como así también colaborar en el mantenimiento y mejoramiento edilicio y de equipamiento del Colegio. Desarrollando el sentido de pertenencia y tendiendo al engrandecimiento institucional.

 

Integrantes

La Unión de Padres de Familia del Colegio San José de La Plata (U.P.F.) está integrada por TODOS los padres de alumnos del Colegio.

Actividades

*Proyectadas

image636101608417927683– Encuentro Anual de la Fa.La.Be.: Encuentro de los laicos de Betharram para darnos un tiempo especial con el Señor y renovar nuestros corazones en este año de la misericordia. Sábado 29 de octubre, en Villa Betharram, Adrogué.

– Cena de Fin de Año para todas las familias del Colegio, el sábado 3 de diciembre en el campo de deportes. Para celebrar todos juntos con nuestros hijos, la finalización del ciclo lectivo. Tarjetas en venta próximamente.

* EFECTUADAS EN EL PERÍODO EN CURSO

Donación de:

20160928_123545– Un proyector multimedia, pantalla y equipamiento de sonido, para el salón de actos del secundario.

whatsapp-image-2016-09-05-at-8-59-36-am-5– Organización del Encuentro de la Familia, realizado a beneficio de la Misión de Santiago del Estero, en el campo de deportes en agosto de 2016. Durante el cual los chicos disfrutaron de fútbol masculino y femenino, baile, maquillaje artístico, inflables y una kermés organizada por los alumnos del secundario.

– Agasajo a los docentes de Primario y Jardín de Infantes, en el Día del Maestro. Entregándoles tarjetas alusivas y ofreciéndoles un desayuno.

– Agasajo a los docentes de Secundario, en el Día del Profesor. Entregándoles tarjetas alusivas y ofreciéndoles un desayuno.

– Agasajo a los alumnos de Secundario, en el Día del Estudiante. Entregándoles golosinas y tarjetas alusivas.

* PERÍODO 2015-2016

DSC_6867– Organización del encuentro deportivo familiar, en festejo del día del niño, realizado a beneficio de la Misión de Santiago del Estero, en el campo de deportes en agosto de 2015.

– Participación en el Encuentro para Familias, organizado en el colegio por la FALABE (Familia de Laicos Betharramitas), en septiembre de 2015.

– Organización de la misa para la Familia, con motivo de la inauguración de las obras de pintura y sonido de la capilla; con posterior almuerzo a la canasta en el patio del colegio, en septiembre de 2015.

– Confección y distribución del boletín informativo “Noticias en Familia”.

preju2016-016– Acompañamiento durante la ceremonia de Primera Comunión 2015, entregando  denarios de recordatorio y ofreciendo una torta y bebidas a las familias participantes.

– Confección y distribución de tarjetas de salutación y cartelería para el Día de la Familia, el tiempo de Adviento y Fin de Año.

– Participación en la misa de egresados de Jardín, Primario y Secundario, entregando medallas a los alumnos que finalizaron dichos niveles en 2015.

– Organización de la peregrinación en comunidad por las siete iglesias, el Viernes Santo.

– Colaboración durante el Encuentro de Prejuveniles de colegios betharramitas, realizado en nuestro campo de deportes en mayo de 2016, encargándonos de la acreditación y alimentación de los participantes del evento.

– Organización de la conferencia “Pan y cerebro”, dictada por el Dr. Abel Albino en el Colegio en junio de 2016.

– Relevamiento y confección de los planos del campo de deportes, por parte del Arq. Diego Soler.

Donación de:

– Treinta bancos para las aulas del colegio.

– Cinco computadoras para la sala de computación.

– Pulido y plastificado de los pisos del Jardín de Infantes.

* PERÍODO 2014-2015

Convivencia prejuvenil 2015 008La primer tarea realizada, consistió en la organización del funcionamiento de la U.P.F.. Para lo cual se conformaron, de acuerdo a lo establecido en el estatuto, las subcomisiones de trabajo de: Pastoral, Eventos, Infraestructura y Comunicación.

A lo largo del año se efectuó:

– Colaboración durante los Encuentros de Prejuveniles de colegios betharramitas, realizados en nuestro campo de deportes en septiembre de 2014 y mayo de 2015, encargándonos de la alimentación de los casi 200 participantes de cada evento.

– Acompañamiento durante la ceremonia de Primera Comunión 2014, entregando  denarios de recordatorio y ofreciendo una torta y bebidas a las familias participantes.

– Participación en la misa de egresados de Secundaria, entregando medallas a los bachilleres 2014.

– Colaboración con la organización de rifas, con los alumnos que participaron de la misión a Santiago del Estero en octubre de 2014.

Encuentro FA.LA.BE.

Encuentro FA.LA.BE.

– Participación en el Encuentro para Familias, organizado en el colegio por la FALABE (Familia de Laicos Betharramitas), en agosto de 2014.

– Colaboración con los alumnos que concurrieron a la misión de Santiago del Estero, organizando bonos contribución y aportando lo recaudado en el Encuentro del Día del Niño.

– Relevamiento integral de las necesidades de mantenimiento y reformas estructurales en el edificio del colegio, a cargo de profesionales competentes.

– Asesoramiento en la reparación exterior del techo de la capilla.

– Colaboración con la obra de pintura integral del interior de la capilla, aportando asesoramiento técnico y donaciones de pintura por parte de sus fabricantes.

– Gestión para la colocación de un equipo de sonido nuevo para la capilla, donado por la familia Mendes Silva.

– Elaboración de cartelería que fuera colocada en el patio, para acompañar los distintos eventos realizados por el colegio.

 Autoridades y estatuto. Descargar


 

Noticias 2016

El día miércoles 17 de agosto, se llevó cabo la Asamblea Anual Ordinaria de la UPF. En ella se renovaron autoridades.
Agradecemos a los integrantes que han terminado su período, por el tiempo brindado y su generosa colaboración, de la misma manera que les damos la Bienvenida a los nuevos integrantes.
En el siguiente video sintetizamos todo lo realizado a lo largo del período 2015-2016.